Tuercas & miniaturas

Desde Concepcion, tu espacio para hablar de autos y miniaturas
 
ÍndiceCalendarioFAQGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nissan Silvia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EJ18
4 Boxer 2500cc Turbo


Mensajes : 153
Tuerquitas : 4817
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Localización : Arriba de tu Hermana

MensajeTema: Nissan Silvia   Jue Nov 18, 2010 4:08 pm

El Nissan Silvia es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, primero entre los años 1964 y 1968 y luego entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con carrocerías cupé y descapotable. El Silvia es ampliamente utilizado en drifting, y fue utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial de Rally.
En algunos mercados, el Silvia se denominó comercialmente "180SX", "200SX" o "240SX", para referirse a los motores de 1.8, 2.0 ó 2.4 litros de cilindrada respectivamente. Además del equipamiento y los motores, las versiones vendidas en América del Norte, Europa y Japón se diferencian por otros detalles visuales, como el frontal y las luces.




Primera generación [CSP111] (1965.4-1968.6)

La primera generación del Silvia fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Tokio de 1964. Era un cupé construido artesanalmente basado en la variante descapotable del Datsun Fairlady. Las 554 unidades se construían artesanalmente, lo que las hacía más costosas que el resto de los otros modelos de la gama de Nissan.


Silvia S10 (1975.10-1979.2)

La segunda generación (código de chasis "S10") estaba construida sobre la plataforma S de Nissan, y estaba desarrollada para rivalizar con el Toyota Celica y el Mazda Capella. En Estados Unidos se vendió bajo la marca Datsun. Sus motores eran un 1.8 litros y un 2.0 litros, ambos gasolina y compartidos con otros modelos, como el Nissan Bluebird.


Silvia S110 (1979.3-1983.7)

El Silvia "S110", puesto a la venta en 1979, tenía por primera vez un motor Wankel. Debido a problemas de fiabilidad, se reemplazó por motores Otto compartidos con los Nissan Z, entre ellos un 1.8 litros con turbocompresor e inyección de combustible, y un 2.4 litros de cuatro válvulas por cilindro. Este último participó en el Campeonato Mundial de Rally entre 1983 y 1985. Fuera del mercado japonés, esta generación del Silvia° fue comercializada mayormente bajo el nombre de Datsun 200SX, mientras que en México específicamente, se promovió bajo el nombre de Datsun Sakura, entre 1981 y 1986.


Silvia S12 (1983.8-1988.4)

El Silvia S12 fue fabricado entre 1984 y 1988. En él se desarrollaron tecnologías inéditas, como sensor de lluvia, comando por voz y pantalla en el parabrisas. Los cuatro motores eran de gasolina. El 1.8 litros existía en variantes atmosférica de entre 90 y 135 CV y con turbocompresor de 120 ó 145 CV. Había dos unidades de 2.0 litros; una atmosférica de dos válvulas por cilindro, de 102 CV, y la otra de cuatro válvulas por cilindro, en versiones atmosférica de 150 CV y con turbocompresor de 190 CV. El cuarto motor era de 3.0 litros de cilindrada con dos válvulas por cilindro y 160 ó 165 CV, el único de seis cilindros (el resto era de cuatro cilindros).


Silvia S13 (1988.5-1993.9)

El Silvia "S13" fue puesto a la venta a mediados de 1988. El S13 fue el único en ser fabricado por Nissan con carrocería descapotable, además de la tradicional coupé. Su suspensión trasera era de múltiple brazo, y algunas versiones tenían dirección en las cuatro ruedas o diferencial de desplazamiento limitado viscoso.
Existieron varias variantes de este modelo, el Silvia (Coupe o Cabriolet pare el mercado Asiático con un motor CA18DE ó CA18DET en un principio que luego fue cambiado por un SR20DE ó SR20DET dependiendo del nivel de equipamiento), 180SX (Fastback para el mercado Asiático disponible con motor CA18DE ó CA18DET en un principio que luego fue cambiado por un SR20DE ó SR20DET dependiendo del nivel de equipamiento), 200SX (Fastback para el mercado Europeo y Latino Americano disponible con motor CA18DET), 240SX (Coupe, Cabriolet y Fastback para el mercado Americano con un motor KA24E en un pricipio y luego un KA24DE)
Sus motores eran tres gasolina de cuatro cilindros: un 1.8 litros atmosférico de 130 CV o turbocargado CA18DET de 173 CV, un 2.0 litros en variantes atmosférica de 140 CV y turbocargada SR20DET de 205 CV, y un 2.4 litros de 140 ó 155 CV KA24DE. Todos eran de cuatro válvulas por cilindro, salvo el KA24E de 2.4 litros y 155 CV, que tenía tres.


Silvia S14 (1993.10-1998.12)

El Silvia "S14" fue lanzado al mercado a fines de 1993. En Japón se vendio con SR20DET (2.0 litros con turbocompresor) y un SR20DE (version atmosférica), en Europa se vendio como 200SX con el mismo SR20DET pero con 20HP menos. Para el mercado Americano se vendio con el ya viejo KA24DE y se comercializaba con el nombre 240SX. En el año 1997 tubo un restyling, a este modelo se le denomina CS14 o S14a.


Silvia S15 (1999.1-2002.6)

El Silvia "S15", vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de cambios manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual de seis. Su motor era un 2.0 litros en variantes atmosférica de 160 ó 165 CV de potencia máxima, y con turbocompresor de entre 225 y 250 CV. Este modelo no se comercializo en el mercado occidental.
El especialista Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada "Varietta".


Otras Imagenes:

S13 Modelo Japones

Silvia S13 Coupe


180SX RS13 Fastback


180SX RPS13 Fastback


Silvia S13 Cabrio


S13 Modelo Europeo

200SX RS13 Fastback



S13 Modelo Americano

240SX S13 Coupe


240SX RS13 Fastback

240SX S13 Cabriolet


Silvia S14

S14 Modelo japones
Silvia



S14 Modelo Europeo
200SX



S14 Modelo Americano
240SX



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/cristianramirez
Mandolino
3 in line 800cc
3 in line 800cc


Mensajes : 16
Tuerquitas : 4480
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2010

MensajeTema: Re: Nissan Silvia   Jue Dic 02, 2010 2:12 pm

Felicitaciones al creador de este posteo , me gusta mucho el Nissan Silvia , no debemos olvidar que en algunos mercados fue vendido como Nissan Gazelle y bueno he oido por alli que es posible se haga un relanzamiento para el 2012 , ojala asi sea .


Saludos
Volver arriba Ir abajo
EJ18
4 Boxer 2500cc Turbo


Mensajes : 153
Tuerquitas : 4817
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Localización : Arriba de tu Hermana

MensajeTema: Re: Nissan Silvia   Jue Dic 02, 2010 3:07 pm

Muchas gracias Gaspar!

Así es, en algunos paises como Australia se vendio como Gazalle pero solo el modelo S110 y S12 si no me equivoco... y el S14 y S15 se vendio como 200SX en Australia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/cristianramirez
Mandolino
3 in line 800cc
3 in line 800cc


Mensajes : 16
Tuerquitas : 4480
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2010

MensajeTema: Re: Nissan Silvia   Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nissan Silvia   Hoy a las 4:55 am

Volver arriba Ir abajo
 
Nissan Silvia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nissan Silvia...se acuerdan?
» Nissan Silvia s14a Fujimi
» Toda mi colección.....::::::::::::::::::::
» nissan silvia s13 fujimi
» Nissan Silvia s14 zenki fujimi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tuercas & miniaturas :: TUERCAS :: Nippon Power-
Cambiar a: