Tuercas & miniaturas

Desde Concepcion, tu espacio para hablar de autos y miniaturas
 
ÍndiceCalendarioFAQGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Adiós a los WRC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jota
BOSS 429
BOSS 429


Mensajes : 328
Tuerquitas : 4908
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Concepcion

MensajeTema: Adiós a los WRC   Lun Nov 15, 2010 3:52 pm

El Rally de Gales que concluyo el domingo cerrará el ciclo de los WRC de rally que se inició en 1997 en Monte Carlo. Fueron 198 carreras en 14 temporadas y recorrieron los cinco continentes a través de 24 escenarios distintos. El piloto más ganador fue Sebastien Loeb con 62 victorias. La marca más exitosa fue Citroën.




El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) ganó el viernes la etapa inicial del Rally de Gales, que cierra el calendario 2010 y pone fin a la era de los World Rally Car (WRC) iniciada el 19 de enero de 1997 en Monte Carlo. A lo largo de 14 temporadas se disputaron 198 carreras y participaron 14 modelos de nueve marcas distintas: (Citroën, Mitsubishi, Ford, Suzuki, Subaru, Skoda, Peugeot, Hyundai y Toyota). Por otra parte, los campeonatos se corrieron en 24 escenarios: (Monte Carlo, Suecia, Córcega, Gran Bretaña, Japón, China, Bulgaria, Argentina, Portugal, Turquía, México, Jordania, Alemania, Finlandia, Italia, España, Noruega, Nueva Zelanda, Acrópolis, Chipre, Polonia, Australia, San Remo y el Safari de Kenia).
Los WRC sustituyeron a los Grupo A y técnicamente eran autos de serie con una producción de 20 unidades (antes pedían 2.500 en un año) equipados con motores nafteros de cuatro cilindros en línea y 2000cc de cilindrada con turbo y brida restrictora de combustible de 34 mm. Desarrollaban 315 HP con un peso de 1.230 kilos. La tracción integral se conseguía con tres diferenciales, delantero, central y trasero, cajas de velocidades semiautomáticas, después secuenciales, más de cuatro metros de largo, un ancho de 1.770mm, con alerones y deflectores delanteros de fibra. El sistema de puntaje premiaba a los seis primeros (10, 6, 4, 3, 2 y 1).

Loeb marcó un hito
La era WRC tiene en Sebastien Loeb a su dominador. Ganó 61 de las 145 carreras en que intervino desde 2002 logrando el 42,06 por ciento de efectividad y consiguió siete títulos mundiales (de 2004 al 2010). Lo siguieron Tommi Makinen (3), Marcus Gronholm (2), Richard Burns y Petter Solberg (1).

Por nacionalidad, Francia ganó 75 carreras, Finlandia, 66 y Gran Bretaña, 30. A nivel de pilotos, Loeb ganó (61) competencias, Gronholm (31), Colin McRae y Makinen (18). Hubo cinco pilotos argentinos que corrieron en WRC, Gabriel Pozzo (Skoda); Marcos Ligato (Peugeot 206); Juan Pablo Raies, Federico Villagra y Luis Pérez Companc (Ford Focus). El Citroën C4 fue el auto a batir entre los WRC, sumando seis cetros (2003/04/05/08/09/10), relegando a Peugeot (2000/01/02) y los restantes fueron para Subaru (1997), Mitsubishi (1998) y Toyota (1999). El Citroën C4 desde 2007 corrió 15 carreras sobre pavimento y ganó todas.

Auge y caída de los WRC
A comienzos de 2000 el Mundial de Rally WRC tuvo su etapa de esplendor. Ford, Subaru, Mitsubishi, Peugeot, Skoda, Seat y Hyundai, conformaron un plantel estable de marcas nucleando a grandes pilotos. Luego los vaivenes económicos produjeron los retiros de Skoda, Subaru, Hyundai, Mitsubishi y Suzuki entre otros, quedando en los últimos años dos marcas para luchar por el título, Citroën y Ford.

En Suecia 2011 se abrirá una nueva etapa de los WRC. El Ford Fiesta SR, el Citroën DS3 y el Mini Cooper-BMW, le cambiarán la cara al Mundial de Rally. Serán autos de serie, con motores 1.600cc con turbocompresor, tracción integral con dos diferenciales, un largo de 3.900 mm, un ancho de 1.820mm, caja secuenciales de seis velocidades y un peso de 1.200 kilos. Reemplazarán a los S2000 que iban a tener motores de 2000cc sin turbo y tracción en un solo eje. Arranca una nueva era en el Mundial de Rally.







Una pena.....


Slau2
Volver arriba Ir abajo
Michael Knight
3 in line 800cc
3 in line 800cc


Mensajes : 20
Tuerquitas : 4476
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Lun Nov 15, 2010 8:03 pm

Un buen resumen, yo esperaba que Petter ganara en Wales, pero Loeb no regalo nada. Ojala que el cambio sea para mejor, aunque los autitos de juguete que vienen para el otro año no me emocionan mucho que digamos. Ojala que durante las fechas del WRC, se presenten los Focus y C4 en manos de privados y le planten cara a los nuevos WRC.

Por lo que he visto en youtube los nuevos wrc se ven muy ágiles, ojala me hagan cambiar de parecer y haya buena competencia, porque creo que los actuales wrc no fueron la decadencia, fueron los pilotos que han estado llegando estos ultimos años.
Volver arriba Ir abajo
Jota
BOSS 429
BOSS 429


Mensajes : 328
Tuerquitas : 4908
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Concepcion

MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Lun Nov 15, 2010 8:14 pm

mas que los autos fue la Fia que comenzo a complicar las cosas y ahi las marcas se mandaron a cambiar.... lo que yo veo bien, aunque tampoco me gustan los 1.6, es que ahora van a haber muchas marcas con autos oficiales, con lo que el campeonato deberia ponerse sabroso nuevamente.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Michael Knight
3 in line 800cc
3 in line 800cc


Mensajes : 20
Tuerquitas : 4476
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Mar Nov 16, 2010 10:25 am

completamente de acuerdo, la FIA también tiene gran parte de la resposabilidad en que el campeonato haya ido en decadencia, igual es de esperar que la llegada de mini y me parece que Volskwagen para el 2012 ponga mas atractivo el campeonato.
¿El otro año estara el rally de Monte Carlo?....que ya le echo de menos Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Jota
BOSS 429
BOSS 429


Mensajes : 328
Tuerquitas : 4908
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Concepcion

MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Mar Nov 16, 2010 10:50 am

Esto es lo que se viene preliminarmente para el proximo año.

- Abu Dhabi
- Portugal
- Argentina
- Italia en Córcega pero largando en Roma
- Turquía
- Finlandia
- Alemania
- Australia
- Francia que deja Córcega para correr en la Alsacia de Loeb,
- España en Cataluña
- México
- Gran Bretaña.


Ahora sobre los autos, a peasr de ser bichos muy inferiores a losWRC, hay que contar que ya hay desarrollados autos de hartas marcas como Citroen, Ford, VW y Fiat qe ya stan confirmados como oficiales,a las que se sumarian Mini/BMW,Skoda y otras que no recuerdo....... utopico seria que se integrara Audi, Lancia, y por que no, mitsubishi, subaru y toyota.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Michael Knight
3 in line 800cc
3 in line 800cc


Mensajes : 20
Tuerquitas : 4476
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Mar Nov 16, 2010 12:01 pm

que pena, con lo que me gusta Monte-Carlo, y para peor no veo ningun rally de nieve, ojala no le hayan olvidado.
Volver arriba Ir abajo
Jota
BOSS 429
BOSS 429


Mensajes : 328
Tuerquitas : 4908
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Concepcion

MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Mar Nov 16, 2010 12:08 pm

ojo que estas son las fechas estimativas, de todos modos el wrc parte s o si sobre la nieve de suecia...

Mi sueño es ir a finlandia a ver el rally y tambien el barro de Reino Unido...... ahora el rally que me encantaria que volviera es el Safari..... yo no se como aguantaban esos pobres autos.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Adiós a los WRC   Hoy a las 4:55 am

Volver arriba Ir abajo
 
Adiós a los WRC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adiós manada... para siempre...
» Gracias, pero adiós.
» Adiós al último wave de Transformers ROTF
» TE FUISTEIS SIN DECIR ADIÓS......
» Salados besos de adiós

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tuercas & miniaturas :: TUERCAS :: Racing Tuercas.-
Cambiar a: