Tuercas & miniaturas

Desde Concepcion, tu espacio para hablar de autos y miniaturas
 
ÍndiceCalendarioFAQGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Matchbox The E! True History

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EJ18
4 Boxer 2500cc Turbo


Mensajes : 153
Tuerquitas : 4817
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Localización : Arriba de tu Hermana

MensajeTema: Matchbox The E! True History   Miér Nov 03, 2010 8:13 pm

Matchbox es realmente un fenómeno global. Lo que empezó en la Inglaterra de PostGuerra, producto de la imaginación de dos caballeros ingeniosos se convirtió en un plan maestro del éxito modela en metal. Sesenta y tres años después, Matchbox se ha convertido en una presencia familiar, con numerosas subsidiarias internacionales que producen tanto autos internacionales como modelos regionales específicos. Es indiscutiblemente uno de los fabricantes de autos más prolífico de la historia, aun cuando la mayoría de sus productos se fabrican a escala de miniatura.



Dos amigos, Leslie Smith y Rodney Smith, combinaron sus nombres y sus aspiraciones de hacer carrera para formar Lesney Products en 1947. El escenario fue establecido por la experiencia previa de Rodney en la industria de la fundición. La compra de equipo de fundición sobrantes de la guerra y el ingreso del especialista Jack O'Dell al equipo, pusieron en marcha el proyecto.



Lesney tubo presencia total en los años 50y 60, por lo menos en el segmento de modelos a escala y bajo precio. Mattel ingresó a competir en 1968 con una serie de juguetes más fantasiosos denominados Hot Wheels. Matchbox rápidamente desarrollo una linea de vehículos usando una formula que recuerda a la de Mattel: apariencia de tener más rendimiento y mejor rodadura. La línea "SuperFast" fue introducida a mediados de año, pero con poco efecto inmediato. Matchbox aguanto un severo golpe financiero.



En 1973 tanto O´Dell como Rodney Smith se habían marchado, dejando a Leslie Smith como fundador restante. De todas maneras, Lesney reflotó y se lanzó a expandirse. Buscando colocarse en el mercado de los juegos de piezas plásticas para armar modelos, compro la compañía de modelos plásticos AMT. Pero esos bien intencionados planes de crecimiento fueron aplastados por la recesion de fines de los 70'. O'Dell regresó para ayudar, pero no fue suficiente.



La línea Matchbox y los derechos de producción pasaron por varias manos antes de quedarse con el archirival Mattel en 1997. Así que, después de años de dificultades, Matchbox encontró seguridad y futuro en los brazos de su antigua rival de mercado. La mayoría de las personas están de acuerdo en que cada marca se ha beneficiado de la experiencia y visión de la otra. Algunos modelos de Hot Wheels establecieron un hogar más lógico en la línea Matchbox, y la extensión y profundidad de la presencia internacional de Mattel ha resultado ser una bendición para los fanáticos de Matchbox en todo el mundo.



A pesar del enredo del aspecto comercial de Matchbox, la demanda de los consumidores leales casi no se ha debilitado. Los productos principales de la línea siguen siendo réplicas precisas, durables, económicas, en tamaño pequeño, de autos corrientes para jugar con ellos. El paso del tiempo ha hecho que muchos juguetes Matchbox se convirtieran en Objetos de colección, casi automáticamente. No es raro escuchar acerca de un precio notable pagado por un modelo relativamente desconocido pero en buen estado (especialmente en su caja original). Aquellos que no fueron pisoteados, chocados o destruidos, a menudo terminaban arrumados en closet, olvidados por un joven, solo para ser redescubiertos más tarde por un nostálgico adulto.



Más de sesenta años en el mercado es un asombroso logro para cualquier producto. Además de eso, Matchbox ha establecido una conexión con sus clientes, los niños de todas las edades, que trasciende al tiempo. Sea que usted mida su entusiasmo en décadas o en dólares, todos están de acuerdo en una cosa: SON MÁS QUE SOLO JUGUETES.



Saludos! study
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/cristianramirez
Jota
BOSS 429
BOSS 429


Mensajes : 328
Tuerquitas : 4908
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Concepcion

MensajeTema: Re: Matchbox The E! True History   Miér Nov 03, 2010 9:00 pm

como esta info es importante, se deja colgado...

Buen aporte


Salu2
Volver arriba Ir abajo
ALEX
BOSS 429
BOSS 429


Mensajes : 317
Tuerquitas : 4946
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 39
Localización : Concepcion

MensajeTema: Re: Matchbox The E! True History   Miér Nov 03, 2010 9:18 pm

Y pensar que por acá ya son casi un mito!.

Muy buena reseña, sin duda los casi 70 años, tienen muchas historias que contar en detalle. Aún asi, es buen resumen.






Una asociada...






Slds.
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos
3 in line 800cc
3 in line 800cc


Mensajes : 18
Tuerquitas : 4491
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Concepción

MensajeTema: Re: Matchbox The E! True History   Jue Nov 04, 2010 8:51 pm

Muy bueno el comentario, tuve la oportunidad de jugar con los Nº 1, 18, 49, 67 y 72.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Matchbox The E! True History   Hoy a las 4:50 am

Volver arriba Ir abajo
 
Matchbox The E! True History
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mis matchbox
» chevy 57 matchbox
» Lo que se viene de Matchbox: reporte Junio MCCH
» Matchbox 2010 en Mirax
» Qué son los Matchbox Hero City?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tuercas & miniaturas :: MINIATURAS Y DIE-CAST :: Matchbox-
Cambiar a: