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 Marcas no tradicionales: MAHINDRA

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MensajeTema: Marcas no tradicionales: MAHINDRA   Vie Dic 17, 2010 5:52 pm

Ya que estoy metido en el mundillo he tenido la oportunidad de concer hartas marcas no tradicionales, de las cuales hay muchas que nos podrian sorprender.... una de ellas es Mahindra, de la cual voy a poner una pequeña reseña historica:




“Mahindra & Mahindra Limited” (M&M) es uno de los mayores fabricantes de coches de la India con una cuota de mercado superior al 50% en ese País. Es la compañía matriz del Grupo Mahindra.

La compañía fue fundada en 1945 con el nombre de “Mahindra & Mohammed”, e inició sus operaciones importando acero de proveedores de Inglaterra y EE.UU.

En 1947, Mahindra empezó su actividad automovilística importando y ensamblando 75 Jeeps CKD completos.

En 1949 sale de la planta de Mazagaon, Bombay, el primer Jeep de Willys Overland construido en la India.

En 1954 emprende la fabricación de vehículos con la colaboración de la “Kaiser Jeep Corporation” y de la “American Motors Corporation” (AMC).

En 1962, el 70% de las piezas del Jeep son producidas localmente, y se adquieren terrenos en Kandivli para centralizar las operaciones de fabricación.

En 1965, son introducidos los camiones de gasolina FC 150.

En 1967 se introducen dos nuevos vehículos, y la producción local de piezas asciende al 97%.

En 1969 se empiezan a exportar vehículos. Un total de 1200 SUV junto con piezas de recambio se exportan a Yugoslavia. También se realizan exportaciones a Ceilán, Singapur, Filipinas e Indonesia.

En 1970 finalizan los contratos de exportación con un total de 3304 vehículos, principalmente a Yugoslavia e Indonesia.

En 1974 es introducido el CJ 4A con una nueva transmisión y se firma un acuerdo de colaboración con la corporación Jeep, filial de la AMC de Detroit.

En 1975 se presenta el camión FC 260 Diesel. También es introducido el CJ 500 D con motor MD 2350 Diesel.

En 1979, el Gobierno de la India aprueba en principio la colaboración técnica con la francesa Peugeot para la fabricación del motor diesel XDP 4.90.

En 1981 es formalmente inaugurada la planta de montaje de camiones de Nasik, y Peugeot inaugura su planta de montaje en Ghatkopar. El mini camión NC 665 DP sale de la cadena de montaje de Nasik.

En 1983 es introducido el modelo FJ 460 con una transmisión de 4 velocidades. Una planta de fabricación de motores es formalmente inaugurada en Igatpuri por Jean Boillot, Presidente de Peugeot, para la fabricación de 25000 motores Peugeot de gasolina.

En 1985 es presentado en Bombay el nuevo Mahindra MM 540. También aparecen el NC 640 DP con transmisión de 4 velocidades y el MM 440.

En 1986 es introducido el CJ 640 DP.

En 1987 es introducido el MM 540 DP Wagonette.

En 1988, Mahindra firma un acuerdo con “Hyderabad Allwyn Nissan Limited” para constituir la “Mahindra Nissan Allwyn Ltd.”, como empresa asociada para la fabricación del LCV en Andhra Pradesh.

En 1989 es introducido el modelo CJ 340 DP. Ese mismo año, Mahindra y Peugeot anuncian un acuerdo para la fabricación del camión Peugeot 504 Pick Up.

En 1991 se introduce el modelo CJ 500 DI con motor diesel MDI 2500 de inyección directa. Mahindra exporta bajo pedido 10000 kits CKD. Es lanzada una nueva gama de modelos; 650 DI, 750 DP/HT con gran aceptación del mercado.

En 1993 se presenta el Mahindra Armada. Mahindra es el único fabricante que resiste la recesión económica aumentando sus ventas.

En 1995, la “Mahindra Nissan Allwyn Ltd.” (MNAL) se fusiona con (M&M) que asume la fabrica de Zaheerabad. La serie FJ del LCV deja de producirse en Nasik y pasa a Zaheerabad. La planta de Igatpuri recibe la certificación ISO 9002 de la TUV Alemana. Se inicia un proyecto de Taxi y Taxi/Doble.

En 1996 es lanzado el nuevo modelo LCV Cabking DI 3150 conjuntamente con otros clásicos Mahindra. Se presenta el New Commander 5 puertas Hard Top.

En 1997 se inicia la producción comercial del Ford Escort en la Planta de Nasik. Un acuerdo de licencia y colaboración técnica es firmado con la “Mitsubishi Motors Corporation” para la fabricación de carrocerías SL en Zaheerabad (Voyager con XD 3 y BA 10). Son presentadas versiones mejoradas de los modelos CL/MM 550, 8 plazas Armada, Commander 650 DI y MM 540/550 XDB. Las plantas de Kandivli y Nasik reciben la certificación ISO 9002.

Actualmente Mahindra compro el 0% de la marca coreana SsangYong. A continuacion la nota de La Tercera:

Firma india Mahindra compra 70% de surcoreana Ssanyong

Ambas compañías firmaron hoy el contrato de venta por 340 millones de euros. Ssanyong es el fabricante de automóviles más pequeño de Corea del Sur y se encuentra en suspensión de pagos.

La firma automovilística india Mahindra & Mahindra compró hoy el 70% de la surcoreana Ssangyong, en bancarrota, por 520.000 millones de wones (340 millones de euros).

Ambos fabricantes firmaron hoy el contrato de venta por el que la compañía india controlará Ssangyong, el fabricante de automóviles más pequeño de Corea del Sur y que se encuentra en suspensión de pagos desde que su socio chino, Shanghai Automotive, decidió abandonar la compañía surcoreana.

El gestor provisional de Ssangyong Motor, Lee Yoo-il, dijo hoy que gracias al acuerdo la compañía tendrá la oportunidad de convertirse en un fabricante de SUV (utilitarios todoterreno) con el desarrollo de nuevo productos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Con la compra, Mahindra controlará un 70% del accionariado de Ssangyong, después de ser nombrado en agosto comprador preferente, pese a que algunos críticos apuntaban a que la compañía india tenía la intención de aprovechar la quiebra del fabricante surcoreano para hacerse con su tecnología.

El presidente de Mahindra, Pawan Goenka, dijo hoy que la compra permitirá la combinación de los recursos financieros de la compañía india y la competitividad tecnológica y presencia de mercado de Ssangyong.

Mahindra ha acordado que Ssangyong se mantenga como marca independiente y que sea controlada por una directiva formada solo por surcoreanos.

El fabricante automovilístico surcoreano fue la primera víctima empresarial de importancia en su país a causa la crisis, que llevó a que su mayor accionista, el chino Shanghai Automotive, abandonase la compañía en enero de 2009 por los malos resultados.

Ssangyong Motor entró en suspensión de pagos y quedó bajo administración judicial tras aprobarse un plan de reestructuración para proporcionar al fabricante de automóviles la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda.



Por ultimo, parte de su historia en Fotos: (pinchar para agrandar)




Fuentes:

www.autopasion18.com
La Tercera
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MensajeTema: Re: Marcas no tradicionales: MAHINDRA   Jue Dic 23, 2010 2:05 pm

muy buena info. mi padre me cotno que cuando estaba en la marina todos sus vehiculos 4x4 eran de esta marca, y eran expectaculares.
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